viernes, 14 de septiembre de 2012

Carlos Álvarez da el gran salto al cine: “Voy a estelarizar una película” - LaRepública.pe

AppId is over the quota
Al cine. A raíz de su personaje en la cinta ‘El buen Pedro’, que se estrena en salas este 20, el comediante hará una película de humor junto a Sandro Ventura.

Janet López.

-¿Cómo es el comandante, personaje que interpretas en la cinta ‘El buen Pedro’?

Es un tipo corrupto y medio alcohólico. Está a cargo del caso de un asesino en serie de prostitutas y le hace la vida imposible a su suboficial  (personaje de Róger del Águila), lo presiona y no lo deja en paz, le pide resultados sobre el caso. Mi personaje es una persona sin escrúpulos.

-¿Te costó trabajar ese papel?

No quise tomar como referente a Gamboa, o cualquier otro policía de ficción conocido. Traté de hacer algo diferente. Me miraba al espejo para sacar al personaje y poco a poco lo fui construyendo. Quizás me ayudó el caracterizar a los políticos. Cuando mi personaje manejaba plata oculta sentía que salía la cola de ‘Don Bieto’, o cuando tenía que ser arrogante salía Alan García. No es que haya algo de esos personajes en mi papel, pero me ha servido de algo imitarlos. Ha sido una experiencia increíble.

-¿Qué te motivó a aceptar despojarte del humor?

Precisamente eso, el probarme fuera del humor. El papel me gustó y hacer cine era una vieja aspiración que tenía.

-¿No crees que estás estigmatizado en la comedia?

Bueno eso es un albur. Es mi primer trabajo alejado del humor, antes hice teatro, aunque obras de comedia. Estuve con Cattone en ‘Novio, marido y amante’ y también estuve en ‘La jaula de las locas’... No sé que pasará con la respuesta del público pero me da curiosidad, siempre es una incógnita lo que piensan.

-¿Te calificas como actor?

Yo soy humorista pero como humorista encierro muchas cosas, puedo hacer guiones, dirigir y actuar. A la hora de trabajar soy muy exigente, siempre quiero que todo salga muy bien por un tema de respeto al público. En esta oportunidad traté de interiorizarme con el personaje que me dio Sandro Ventura (el director) y de hacerlo lo mejor posible... Me disculparán los cinéfilos si me encuentran muchos errores.

-¿Quisieras seguir probando con papeles que te alejen de la comicidad?

Me encanta el humor, pero si pudiera hacer algo distinto a la vez, sería agradable. El cine siempre fue una de mis inquietudes y ahora Sandro Ventura me ha propuesto hacer una película donde podría volcar todos mis personajes. Voy a protagonizar una cinta de humor que se pueda ver aquí y en otros países. Es la nueva aventura donde me he embarcado. Para fin de año estará listo el guión y el rodaje comenzaría en marzo o abril próximos.

-¿Cuál es la sinopsis de la cinta?

Trata sobre una mafia que quiere raptar a los líderes de los países y para evitarlo yo tengo que representarlos, por ejemplo a Hugo Chávez en un mitín o a Ollanta Humala. Estaré involucrado también en el guión.

-Ese será tu gran reto para el 2013...

Sí y este año quiero abrir mi academia de Arte. Quiero contribuir a crear artistas completos. Se dictarán clases de actuación, baile, expresión corporal y más. La empezaré con los niños de ‘Trampolinazo’.

-Finalmente ¿te censuraron la parodia de La familia Humadans en ‘El cártel del humor’?

El canal dijo que no salió por la pauta publicitaria. Es la explicación que me dieron y yo confío y les creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 blog de humor All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/