viernes, 14 de septiembre de 2012

Mal humor constante daña severamente a la salud - Vanguardia.com.mx

AppId is over the quota

Las personas con mal humor crónico (que viven enojadas) tienden a desarrollar más la diabetes, presentan más alteraciones de la presión arterial y sufren dolores de cabeza o migrañas frecuentes.

México.- Enojarse frecuentemente o estar de mal humor de manera constante podría causar dolores de cabeza pasajeros e incluso causar infartos o la complicación de algunas enfermedades, explicó un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las personas con mal humor crónico (que viven enojadas) tienden a desarrollar más la diabetes, presentan más alteraciones de la presión arterial y sufren dolores de cabeza o migrañas frecuentes, explicó la doctora Irma Corlay Noriega, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

"Si presentan mal humor, agresividad o existe violencia en sus hogares, es recomendable acudir con su médico familiar y de ser necesario solicitar consulta en el servicio de Psiquiatría, a fin de ser evaluados y recibir el tratamiento que requieren," explicó.

La doctora explicó que este enojo o mal humor no sólo repercute en la familia, la vida social, amigos y en la vida laboral, sino que también en el estado de salud.

"Al enojarse hay una serie de cambios a nivel del cerebro, que involucra a los neurotransmisores, sustancias que equilibran al organismo, mismos que al sufrir alteraciones, pueden ocasionar daños," continuó.

Estas consecuencias se dan a nivel del corazón con el aumento del ritmo cardiaco, presión arterial, flujo sanguíneo, además de provocar vaso dilatación, agitación, sudoración, taquicardia y en personas susceptibles puede ocasionar un infarto.

"Algunas personas cuando se enojan, manifiestan problemas a nivel de la piel, tienen enrojecimiento, aparecen manchas y presentan prurito (comezón)," agregó la especialista. "Mientras que quienes padecen diabetes y hacen corajes, lo primero que sufren es mayor descontrol de la glucosa a nivel sanguíneo, produciendo un daño renal, gástrico, así como en todos los tejidos y órganos."

La doctora Corlay puntualizó que las personas de mayor edad, diabéticas, hipertensas, con daño renal, que padecen enfermedades crónicas degenerativas, tienen mayor vulnerabilidad ante los corajes.

"El dicho de las abuelitas, relacionado con que después de un susto o coraje se tiende a adquirir diabetes, no es tan coloquial o superficial, efectivamente después de un episodio de éstos, puede haber cambios metabólicos," continuó. "Por eso desahogarse o hacer catarsis, siempre ayuda a disminuir el coraje."

Agregó que es necesario estar atentos a signos de alerta como el constante coraje, mal humor, irritabilidad, agresividad, enojarse por cualquier cosa, presentar síntomas de trastorno ansioso depresivo.

Fuente: mx.ibtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 blog de humor All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/