viernes, 14 de septiembre de 2012

Humor y crítica se disfrutarán por igual en festival de stand up comedy - La Nación Costa Rica

AppId is over the quota
Son 16 comediantes expertos en criticar y lo hacen con humor. Su trabajo lleva a muchos a reír a carcajadas y están listos para compartir el escenario del II Festival Nacional de Stand Up Comedy, mañana y el jueves, en el Cine Magaly.

Además, este año, invitaron a dos comediantes extranjeros. Vendrá el reconocido Luismi Cómico, de España, a quien conocieron tiempo atrás cuando vino a ofrecer un taller de stand up comedy.

También estará Carmen Lynch , de los Estados Unidos, artista con una activa agenda, principalmente en la ciudad de Nueva York.

El objetivo de los organizadores es seguir apoyando el desarrollo del stand up comedy en el país. Además, ofrecerle al público una selección amplia de buenos comediantes, repartidos en dos noches.

José Manuel Pérez –mejor conocido como Josema– , productor del evento, está seguro de que el festival puede impulsar de mejor manera este género teatral.

Desde luego, el reto es grande. Él sabe que son exactamente 545 butacas las que deberán llenar cada noche. No obstante, está tranquilo, porque tiene un pequeño ejército del humor de su lado.

La selección de la noche del miércoles la conforman Daniel Moreno, Billy Porras, Alex Sánchez, Moisés Maita, Jorge López, Raúl Cabrera, Waleska La Maravilla Oporta, Luismi Cómico y Lynch.

Para la noche del jueves el público disfrutará el trabajo de Arnaldo Porras, Luis Hernández, Natalia Barrantes, Rubén González, Michael Alvarado, Pablo Pérez, Javier Medina y el cierre a cargo del comediante español.

Josema cree que la gente asistirá gracias a la apuesta de humor inteligente que hacen los comediantes, sumado a la difusión del género que se hace desde el programa Le llamamos comedia , en Canal 9.

Miradas singulares. Para el festival, los comediantes llegan con lo mejor, o como le llaman ellos, la “carnita” de sus rutinas más exitosas. Desde luego, el objetivo es que los asistentes sientan que valió la pena asistir.

Por ejemplo, Luis Hernández entrará con los tacos de frente hablando de las famosas guías sexuales del Ministerio de Educación Pública ; mostrará una visión singular de lo que este tipo de iniciativas significan para los estudiantes.

No se queda ahí; volverá a uno de sus temas predilectos como es la idiosincrasia del guanacasteco, cómo se comportan cuando están en la capital y la forma en que se enfrentan en sus peleas.

El trabajo de Hernández se alimenta en buena parte de su experiencia como educador en colegios de zonas rurales.

Para este comediante con un par de años de experiencia, es fascinante sentir la capacidad que tienen para despertar la risa en el público.

“En el escenario sabés que tenés algo que aportarle a la audiencia; que de una u otra forma, tu monólogo tiene un carácter valioso”, agrega Hernández.

El Festival Nacional de Stand Up Comedy también es una puerta grande para que comediantes noveles demuestren que tienen madera para el humor.

Ese es el caso de Natalia Barrantes, bióloga de 29 años. Ella fue una de las ganadoras de un concurso de stand up comedy, organizado en junio en el Teatro Eugene O´Neill.

Ahora, tendrá la oportunidad de demostrar por qué obtuvo el favor del jurado; lo hará con un monólogo donde habla de lo que significa manejar para una mujer en Costa Rica; sortear los estereotipos de que tienen poca habilidad y las típicas críticas como “tenía que ser mujer”.

“Mi monólogo es como una venganza, es como poner al aire eso que sentimos todos los días”, comentó la profesora y consultora en temas de biología.

Josema, quien además será presentador del evento, explicó que cada comediante tendrá un tiempo de 10 minutos para sus rutinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

 

Categories

Recent Comments

Our Partners

© 2010 blog de humor All Rights Reserved Thesis WordPress Theme Converted into Blogger Template by http://london2012diving.blogspot.com.ar/